Una Meta de Vida

¿Cuál es tu meta en la vida? Piensa por unos segundos... ¿Ya lo has pensado? Ahora te haré otra pregunta. ¿Qué has estado haciendo para alcanzar tu meta en la vida?

Ahora te contaré MI META EN LA VIDA. Soy Robson dos Santos Gonçalves, tengo 36 años, y a los 18 años solo era un soñador. Soñaba con ser independiente, ser un profesional respetado, comprar mi propio automóvil, mi propia casa, ser dueño de mi propio negocio y poder ayudar a mi familia para que tuvieran una mejor calidad de vida. Al igual que muchos, también pasé por varias profesiones hasta que encontré la que me llevó hacia mi meta en la vida. Cuando comencé a trabajar en el mundo de la peluquería, cortaba el cabello masculino por $3.00, hacía mechas masculinas por $5.00 y mechas femeninas por $20.00. Estaba completamente consciente de que en ese momento era muy económico, pero seguía persiguiendo MI META EN LA VIDA.

Después de años de trabajo duro y esfuerzo para alcanzar mis objetivos, me di cuenta de que el secreto para lograr mi propósito no estaba en trabajar largas horas en un día, sino en planificar todas las ideas que me llevarían a alcanzar cada uno de mis objetivos. En 2015, cuando muchas empresas cerraban sus puertas y la situación económica de Brasil estaba en declive total, surgió la idea de lanzar mi propia marca. A pesar de tener todas las razones para no seguir adelante, me pregunté si el camino a seguir era el mismo que estaban tomando todas esas compañías que cerraban sus puertas, o si debía proponer ideas diferentes que satisfacieran las necesidades de mi público objetivo y, de esa manera, mantener mi negocio. Pasó un año y en julio de 2016, lancé la compañía "Robson Peluquero" sin capital de inversión, capital de trabajo y completamente sin socios que realmente creyeran que invertir sería un buen negocio. A pesar de estos obstáculos, seguí persiguiendo mi meta en la vida. Comencé con lo que tenía a mano: solo cuatro mil reales en productos que recibí como pago de una deuda que un fabricante tenía conmigo. Fui a él y le pedí que me pagara esos cuatro mil reales en productos, lo que marcó el comienzo del camino de RP. En dos años de negocio, logré mi meta en la vida: me convertí en una persona independiente, gané respeto profesional, compré el automóvil que deseaba, adquirí una casa propia y ahora tengo mi propia empresa. Además, pude brindarle a mi familia una mejor calidad de vida. En resumen, logré mi meta en la vida.

Y tú, ¿estás dispuesto a alcanzar tu meta en la vida?